Arquitecto:
VERONICA DURAN SELA

Promotor:
PRIVADO

Superficie Construida total:
251,24 m².

Fecha: 2008/2009

RESUMEN DE LA MEMORIA:

El objetivo del proyecto ha sido resolver de una forma sencilla el programa del centro teniendo en cuenta la escala y necesidades del usuario, el niño. El descubrimiento de la forma y el color son las premisas iniciales en el planteamiento de la guardería que se concibe como un diálogo de dos piezas curvas una exterior y una interior.

  • La curva exterior es un muro blanco que con un ritmo de huecos abocinados de color a distintas alturas pretende ser un humilde guiño a la arquitectura de la capilla de Ronchamp del Arquitecto Le Corbusier. Su directriz nos lleva al interior del centro invitándonos a entrar y manifestándose como una llamada de atención dada la privilegiada situación del solar en esquina.
  • La curva interior tiene un tratamiento de «piel» de color que nos va acompañando a las distintas dependencias culminando en la creación de un espacio de juegos. La articulación entre las dos curvas se produce a la entrada a través de la sala de dirección.

En cada una de las 3 aulas se manifiestan los criterios del proyecto:
Geometría luz y color. Hay dos niveles de iluminación, uno superior como una banda de luz continua y otro inferior con huecos de colores a distintas alturas par permitir la visión exterior del niño y la comprensión de la forma y el color.