Descripción del proyecto

DATOS TÉCNICOS:

Arquitecto:
VERÓNICA DURÁN SELA

Colaborador Arquitecto:
INES MORI PRENDES

Colaborador Arquitecto técnico:
BÁRBARA GARCÍA ALMENDRO

Promotor:
PRIVADO

RESUMEN DE LA MEMORIA:

Se construyen las Torres 4 y 5, dos edificios prismáticos de baja + 6 + ático en la actuación de la Parcela del Vasco en Oviedo. La torre 4 albergará un Centro de alojamiento para personas mayores dependientes.
La Torre 5 tendrá el uso específico de Centro Polivalente de Recursos (CPR), integrando un Centro de Alojamiento, apartamentos para personas mayores y/o con dependencia y un centro de día para personas mayores.
Los apartamentos serán entidades independientes que participarán de áreas específicas.
Se trata de una idea innovadora de convivencia de distintos grados de discapacidad que otorgan distintos niveles de independencia.
Las Torres se implantan en la plataforma de la plaza conformando con la geometría de sus plantas bajas espacios para la ciudadanía que dan lugar a soportales creando áreas de estancia y paseo.

Entre ambos edificios se diseña una zona con un basamento de madera que se adapta al uso mayoritariamente sociosanitario de los dos edificios creando un espacio para los sentidos con un área de ejercicio, juegos y convivencia con la vocación de espacio para la accesibilidad universal e integración de personas con discapacidad.