Descripción del proyecto

Arquitecto:
VERÓNICA DURÁN SELA

En colaboración con:
DIEGO DÍAZ MENÉNDEZ (ARQUITECTO)

Promotor:
REAL CLUB DE REGATAS DE GIJÓN

Superficie Construida Escuela de Vela:
256,00 m²

Superficie Construida Pañol:
58,95 m²

RESUMEN DE LA MEMORIA:

El proyecto de escuela de vela y la construcción auxiliar de pañol se enclava en una parcela delimitada en el espigón central de Fomento de 1.100,50 m2 con el fin de proporcionar a la ciudad de Gijón unas instalaciones dignas para la práctica de la vela.

La escuela de vela se ubica en la plataforma de madera siguiendo la linealidad de las construcciones próximas, manteniendo una línea de actuación similar y respetando la silueta del conjunto.

La construcción será desmontable e integrada con el entorno. Una vez finalizado el periodo de la concesión dichas instalaciones revertirán a la Autoridad Portuaria.
consta de dos edificios exentos, uno para el uso de vestuarios, aulas, despacho y el otro para uso de pañol.

El edificio de escuela de vela que alberga los vestuarios, aulas y oficina, se compone de un elemento continuo principal que envuelve a tres volúmenes desarrollados con diferentes materiales según la privacidad de su uso. Se trata de un prisma de madera, más opaco, que aloja a los vestuarios y dos prismas de vidrio, translúcido, que recogen un vestíbulo distribuidor, las aulas y la oficina.