Descripción del proyecto

Arquitecto:
VERÓNICA DURÁN SELA

Arquitecto Colaborador:
INES MORI PRENDES

Promotor:
GISPASA- – HUCA

Fecha: 2011-2014

RESUMEN DE LA MEMORIA:

El modelo hospitalario del Nuevo hospital de Oviedo (HUCA) no solo es referencia fuera de Asturias por la construcción de sus edificios o planes funcionales sino también por el tratamiento y la consideración que se ha hecho del Equipamiento de Mobiliario. Si en los hospitales españoles tradicionalmente el equipamiento de mobiliario es “algo residual” “mesas, sillas y fregaderos” “que se resolverán después de la obra”.
En Asturias se ha tenido la visión certera de la importancia del equipamiento de mobiliario y su necesidad de darle la relevancia de una parte más de la obra.
Para lograr este objetivo, hemos sido nosotros los afortunados redactores de un proyecto técnico de amueblamiento distinguiendo mobiliario a medida por una parte y mobiliario general por otra.
En el Proyecto técnico de mobiliario a medida del nuevo hospital se recogen las necesidades funcionales de cada área transmitidas por los equipos del nuevo hospital y su solución constructiva y técnica en cada local.
En este proyecto técnico de amueblamiento se incluyen los “muebles de obra” elementos como lavamanos quirúrgicos, muebles de consulta, controles de hospitalización, recepciones, etc.
Se ha realizado la prescripción de todos los elementos recogidos en pliegos técnicos que han permitido la licitación en lotes de todo el mobiliario.