Descripción del proyecto

Promotor:
PRIVADO

Arquitecto:
VERÓNICA DURÁN SELA

Arquitecto Técnico:
MANUEL FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Constructor:
PROCOIN S.L.

Promotor:
REAL CLUB ASTUR DE REGATAS DE GIJÓN

Fecha: 2009/2010

RESUMEN DE LA MEMORIA:

Se proyecta la reforma de la Galería del comedor, planteando una intervención que resuelva , a través de pequeñas obras de conservación, sus problemas de estructura y la renovación de sus instalaciones , buscando que ,con el lenguaje arquitectónico existente, utilizando materiales como madera y vidrio ,se recupere su estética de fachada marítima.

Se plantea como actuación conjunta la creación de unos elementos , removíbles, que se ubiquen en el nivel inferior de esta galería , posándose sobre la plataforma actual como piezas cúbicas de vidrio que con diferentes posiciones juegan con su acercamiento a la costa, y rompen el macizo actual mejorando la calidad de la perspectiva lejana.

La ligereza del vidrio y sus reflejos de unos elementos sobre los otros , contrasta con la rotundidad de la Galería y realza su carácter de elemento lineal en vuelo.

Funcionalmente se solucionan los vestuarios del gimnasio, dotándolos de las instalaciones necesarias para su independencia de los baños del edificio Principal; además de resolver la ampliación de las zonas de gimnasio, aumentando con todo ello la capacidad de las áreas deportivas del R.C.A.R.

La construcción busca la racionalización y rapidez de montaje y desmontaje y por tanto la economía. Se han elegido materiales adaptables a esta filosofía.