Promotor Constructor:
PRIVADO

Arquitecto:
VERÓNICA DURAN SELA

Arquitecto Técnico:
FERNANDO GONZALEZ GARCIA DE LENA

Reconocimientos:
1º PREMIO DE REHABILITACION.CONCURSO PLOMADA DE PLATA ASPROCON

Fecha: 2004

RESUMEN DE LA MEMORIA:

Es original del arquitecto D. Manolo García Rodríguez (1898 -1980 ), cierra con este edificio (1941) su etapa racionalista y resuelve en una imagen coherente, cercana a la tipología mendelsoniana, un edificio en el que la esquina es protagonista y origen de la composición estética de los alzados.
La línea horizontal domina los alzados dibujando franjas de ladrillo que enlazan las ventanas.
Este mirador se repite en todas las plantas, incluido el ático, y describe una geometría armónica. El remate del último piso cobra protagonismo como «proa» del edificio.
Los cuerpos laterales convergentes, tratados en composición horizontal mediante bandas que imitan ladrillo que enlazan las ventanas, se curvan al llegar al de los miradores para describir una continuidad en los alzados de las dos calles. La línea horizontal domina los alzados acotando la escala del edificio en una composición serena y estudiada.
El edificio había sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años, que lo han alejado de manera notable de la imagen del proyecto original.
La composición estética de los alzados, acusaba la verticalidad en sus acabados desvirtuando su escala y carácter, al desaparecer el efecto de bandas horizontales del proyecto original.