Arquitecto:
VERÓNICA DURÁN SELA

Superficie construida: 106,00 m²

RESUMEN DE LA MEMORIA:

La propiedad, Real Club Astur de Regatas, plantea, ante la variedad de eventos que se producen al cabo del año, la instalación de un elemento polivalente, modular, desmontable que desde una arquitectura ligera y respetuosa permita ampliar la capacidad del salón principal o desarrollar actividades simultáneas, respondiendo así a las necesidades previstas.
El diálogo con el entorno, la adaptabilidad a la funcionalidad prevista son las claves para la concreción de su morfología. El cenador se ubica en el nivel de acceso, en una zona pavimentada, entre la fachada oeste y el jardín en pendiente. En este área se resuelven actualmente los accesos a la zona de cocina y se utiliza por el público cuando se instala el entoldado.
El acceso al Club se resuelve principalmente por la fachada Sur enmarcada por la terraza y por los tamarindos. La fachada oeste es totalmente secundaria el ritmo de sus arcos y la horizontalidad de sus volúmenes pasa desapercibida y la relación con el jardín que la enfrenta se pierde a través del amplio espacio pavimentado.
El proyecto responde a estos dos polos creando una pieza- puente que los interrelaciona.
la ley compositiva existente se relaciona con la arquitectura para reforzar la imagen del conjunto y significar la importancia de su uso.
Las trazas del pavimento hacen referencia a los vanos y macizos dela fachada Oeste y Sur resaltando especialmente los diferentes accesos al edificio.
El cenador se inserta en esta trama creando una modulación que responde a la geometría de la fachada oeste. El paralelismo con este frente refleja la continuidad funcional con el salón principal que se enfatiza con la unión de una pérgola de ritmo similar a la de los tamarindos.