Arquitecto:
VERÓNICA DURÁN SELA

Arquitecto técnico:
MANUEL FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Promotor:
PRIVADO

Planta sobre rasante:
DOS (tres en la zona de los torreones)

Superficie Construida:
356,22 m2

Fecha: 2002

RESUMEN DE LA MEMORIA:

El proyecto de rehabilitación pretende desde una intervención respetuosa adaptar las dos viviendas adosadas originales a una única vivienda, futura residencia de la familia.
La distribución en planta, similar a la existente, elimina las dos escaleras y muro medianero de división de
las dos viviendas, situadas en la zona central del edificio, para crear un gran vestíbulo con una escalera iluminada por una cristalera situada en la fachada posterior. Este cuerpo central recoge la principal intervención:
-Se retranquea la entrada a la vivienda abriendo nuevos huecos para la puerta y ventanas laterales.
-Se sitúa la nueva escalera.
-Se abre un gran hueco en la fachada posterior
-Se sustituye la estructura existente.

En los cuerpos laterales del edificio se mantiene una distribución parecida a la actual, se refuerza la estructura , se respetan los huecos o se mueven ligeramente respecto a su posición original.
En el cuerpo lateral situado a la derecha se sitúa una galería, añadida al edificio en alguna etapa posterior, (Esta pieza no se aprecia con claridad en el plano de 1925.), que rompe la simetría del volumen total. En la intervención se «repite» esta pieza ligera en el otro cuerpo lateral del edificio creando una zona de porche cubierto en planta baja y una galería en planta primera con lo que se recupera el equilibrio compositivo del edificio.
En los alzados y en las cubiertas se mantienen los mismos criterios estéticos de composición originales : simetría ,proporción alargada de los huecos, relación entre masa y vacío, contraste entre la rotundidad del muro y la ligereza de la galerías.